viernes, 12 de mayo de 2017

Presentación de "Les Espagnols", de Pérez Zarco.


Florián Andújar García nació en Torrecampo y luchó en dos guerras. La Guerra Civil Española, donde combatió en el Ejército Republicano y, tras pasar al exilio en Francia, la II Guerra Mundial, integrado en los grupos de resistencia contra los nazis.

Pepe Pérez Zarco, torrecampeño de adopción, ha seguido los pasos de Florián en una investigación a la que ha dedicado varios años, y que ha quedado plasmada, junto a la historia del protagonista, en este libro que se presenta el próximo jueves, 18 de mayo, a las 20.30 horas, en la librería La República de las Letras de Córdoba (ubicada en la céntrica Plaza de Chirinos).

Allí estaré, para acompañar al autor y dedicar unos momentos a unas páginas olvidadas -interesadamente- de nuestra historia. Porque ¿hay una forma mejor de conmemorar que el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos? Una actividad para la que el Consejo Internacional de Museos ha escogido este año un lema que nos viene al pelo: "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos".

Nos vemos el próximo jueves.


No hay comentarios: