martes, 10 de noviembre de 2015

Córdoba y el Gran Capitán: artesanos y conversos



Mañana, miércoles 11 de noviembre, dará comienzo en la sede de la Fundación PRASA (Córdoba) el ciclo de conferencias que dedicamos a Córdoba y el Gran Capitán. En esta primera sesión, Ricardo Córdoba y Enrique Soria serán los encargados de presentarnos cómo era social y económicamente la ciudad en el tránsito de la Edad Media al Renacimiento. Una ciudad en la que la artesanía (la industria) era una de las actividades más importantes. Y que no era socialmente tan monolítica como podemos pensar.

Ricardo Córdoba de la Llave es Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Córdoba. Actualmente es también Vicedecano de Coordinación Docente, Investigación y Prácticas de la Facultad de Filosofía y Letras de esta Universidad. Autor de numerosas publicaciones, es el mejor conocedor de la industria medieval cordobesa, tema al que dedicó su tesis doctoral y numerosos estudios posteriores. En la actualidad, además de líneas de investigación tan destacadas como el estudio arqueológico del yacimiento de Torreparedones en época medieval, dirige el proyecto de investigación del Plan Nacional El conocimiento científico y técnico en la Península Ibérica (siglos XIII-XVI).

Enrique Soria Mesa es Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba. Es también director del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América de la UCO. Tiene numerosas publicaciones centradas especialmente en la historia social de la Edad Moderna. Durante los últimos años ha dirigido varios proyectos y trabajos de investigación centrados en conversos y moriscos en la Andalucía de los siglos XV al XVII. Ha obtenido el Premio de Investigación Histórica Díaz del Moral del Ayuntamiento de Córdoba, el Premio de Investigación Leocadio Marín Mingorance de la UCO y el Premio Juan Bernier de la Asociación Arte, Arqueología e Historia de Córdoba. Dirige el Laboratorio de Estudios Judeoconversos y la revista digital Historia y Genealogía.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.




No hay comentarios: