jueves, 15 de diciembre de 2011

Enhorabuena a la biblioteca municipal de Pozoblanco.


Foto: Punto Radio Pozoblanco

Siempre he pensado que la Biblioteca Municipal de Pozoblanco es un pilar fundamental para la cultura de mi pueblo. Este mismo año que ahora toca a su fin hemos podido alegrarnos de la concesión del CAL de oro al fomento de la lectura, concedido por el Centro Andaluz de Lectura, a su directora, Angélica Cabello. Un verdadero lujo. Pero aún quedaba lugar para un reconocimiento más, y ahora ha sido el Ministerio de Cultura quien ha concedido a las actividades realizadas por nuestra biblioteca el Premio María Moliner. Se trata de una distinción que premia a las mejores actividades desarrolladas por las bibliotecas españolas ubicadas en poblaciones de menos de 5.000, de entre 5 y 20.000 y de entre 20 y 50.000 habitantes. Tuéjar (Valencia), Pozoblanco y Oleiros (La Coruña) han sido los galardonados en las tres categorías, en un premio patrocinado por la Fundación Coca Cola y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Todo un lujo, del que da cuenta la web municipal, Diario Córdoba, El Día de Córdoba, y también las ediciones nacionales de El País, ABC, plataformas de noticias como terra...

Sin duda, una enorme alegría estar entre los tres premiados, y más aún si alguna web especializada en literatura infantil destaca entre todos, precisamente, el proyecto desarrollado por la biblitoeca de Pozoblanco.

No hay comentarios: